21 de noviembre de 2009

Los jóvenes del DEAMENAC de Arinaga, invitados al 20 aniversario de los Derechos del Niño

Sábado, 21 de noviembre.

Más de un centenar de niños disfrutaron ayer de los talleres programados para conmemorar el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, en una jornada organizada por Casa África.
Y no sólo han acudido niños de centros escolares de los municipios de Arucas, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana o Las Palmas de Gran Canaria. Como no podía ser de otra manera, también estaban invitados los jóvenes del Centro para menores extranjeros no acompañados de Arinaga, ubicado en el Polígono Residencial de Arinaga.
Todos han estado un mes estudiando los derechos y los problemas de la infancia en el planeta y, ayer, era el día para exteriorizarlo divirtiéndose.
Talleres de periodismo, percusión, marionetas y juegos para celebrar lo conseguido hasta ahora, pero también para recordar que diariamente se siguen violando los derechos de millones de niños en todo el mundo. Y África es, con diferencia, el continente más maltratado en éste y otros muchos derechos, tal y como recordó, durante su intervención, el Director de Casa África, Ricardo Martínez.
Ayer, con esta actividad, se trataba de crear conciencia desde la propia infancia de los abusos que los mismos pequeños sufren y que deben comenzar a erradicar desde el aprendizaje, la razón, el conocimiento y la tolerancia.