La Casa de Oficios de Nuevas Tecnologías de Agüimes celebró ayer una jornada de puertas abiertas, en la que dio a conocer el trabajo realizado en los módulos de Desarrollo de Aplicaciones y Comunicaciones y Operador ENG.
Las Casas de Oficios son programas públicos de empleo-formación, para desempleados menores de 25 años, con el objetivo de facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.
La duración de esta Casa de Oficios es de un año. Los primeros seis meses, los alumnos reciben formación teórico-práctico y una beca de asistencia. A partir del séptimo mes, se realiza un contrato de trabajo por el que los alumnos reciben un sueldo.
Esta jornada de puertas abiertas, en el módulo de Desarrollo de Aplicaciones y Comunicaciones, mostró el aprendizaje sobre todo lo relacionado con el hardware y el software, así como las instalaciones de antenas y redes informáticas. De los proyectos realizados, ayer se mostró el montaje de una centralita telefónica y una antena parabólica, el montaje de ordenadores, servidores web Linux y redes wifi.
En el módulo de operador ENG, se ha enseñado todo lo relacionado con la producción y grabación de imágenes y post-producción de video y, durante la muestra, tuvo lugar la presentación del documental "Agüimes, un municipio por descubrir", además de diversos fotomontajes, la realización de un programa de televisión en directo y la proyección de los diversos trabajos realizados.