26 de diciembre de 2009

La escritora Pepa Aurora presentó sus dos últimos libros en Gran Canaria y Tenerife

Sábado, 26 de diciembre.

La escritora agüimense Pepa Aurora Rodríguez presentó, el pasado lunes, en el Club Prensa Canaria, de Las Palmas de Gran Canaria, el libro "El monte de las brumas", cuyas ilustraciones pertenecen a Emilio Almoguera, y que ha sido editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Telde.
La rica imaginación de Pepa Aurora nos lleva, en esta ocasión a la isla de La Gomera. De la mano de Orone, una niña que pasa las vacaciones en Alajeró, en casa de su abuela, y acompañados también por su primo Artemi, recorremos los paisajes, las tradiciones, las leyendas y la historia del pueblo gomero.
Con "El monte de las brumas", Pepa Aurora, haciendo gala de su amplísima experiencia en el campo de la enseñanza, pone al alcance de niños, padres y educadores, un material al mismo tiempo divertido y pedagógico de extraordinario valor.
Por otra parte, el pasado miércoles, día 23, la escritora presentó en la Sala San Borondón de Tenerife, además de "El monte de las brumas", el libro "La isla de los colores", contando con las ilustraciones del artista J. Morgan.
Este segundo libro está formado por ocho cuentos, en los que Pepa Aurora intenta transmitir a los más pequeños "unos valores que los formarán como personas", señalan los organizadores del acto en una nota. Algunos de los relatos incluidos en el volumen son el que da título al conjunto, un alegato contra la discriminación por sexo, raza o religión, "La gaviota que huyó del frío", que narra el viaje de la gaviota Onila en busca de un lugar libre de contaminación para criar a su familia, "Belita", una gacela que, sin saberlo, se ve obligada a emigrar, pero que recibe el cariño y la solidaridad de quienes la reciben en tierra extraña, y "Bora", que aborda el acoso escolar.
"Marina", que habla de la libertad; "Raspilla", que trata sobre el trabajo; "La ratita Pizca", que defiende la unión por buenas causas, y "La niebla de la felicidad", que enseña a los niños que algunas realidades son engañosas, son los relatos que completan el libro.