25 de diciembre de 2009

La Húngara presentó su disco "Mi sueño" en Radio Agüimes Onda Libre

Viernes, 25 de diciembre.

La pasada semana, con motivo de la presentación de la programación de Este Canal, visitó los estudios de Radio Agüimes Onda Libre, la cantante Sonia Priega, conocida artísticamente como La Húngara.
El pasado mes de marzo, editó su último trabajo discográfico, "Mi sueño", el primero para la compañía Sony Music. Desde que La Húngara, nacida en Écija (Sevilla), lanzara su primer disco, titulado "A Camarón" (2001), se ha convertido en todo un fenómeno de la música popular y en emblema de un estilo que mezcla aires flamencos con el pop y el rock.
El disco, grabado en Sevilla, ha sido producido y arreglado por Francisco Carmona y contiene 12 canciones potentes y rítmicas que entran a la primera. En "Mi sueño" hay rumba eléctrica ("Loca", "Todo era un sueño"), paseos por el tango-rumba ("No me mientas más"), con la colaboración de Andy Morales (Andy & Lucas), acercamientos eléctricos al rock sureño ("Niño rico"), tratamientos especiales a la rumba-rock ("Te tengo enamorao"), ambientes de rock duro ("Voy a pasar de ti"), apuntes puramente pop ("Hasta aquí hemos llegado") y coqueteos trepidantes con la música latina, cercana al merengue, y leves aromas brasileños ("Tengo que impedir esa boda" y "Hay algo más").