29 de enero de 2010

El Ayto. de Agüimes solicita tres nuevos proyectos de talleres de empleo y casas de oficio

Viernes, 29 de enero.

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo tres nuevos proyectos de talleres de empleo y casas de oficios.
El primero de los proyectos se denomina Taller de Empleo Agüimes Inserta y cuenta con un presupuesto de 690.385,92 euros. En este proyecto, de doce meses de duración, se podrán formar 32 alumnos y alumnas mayores de 25 años, en las especialidades de soldador-alicatador, montador de instalaciones solares térmicas y mantenimiento, revestidor de paramentos y montador de muebles y elementos de carpintería.
El segundo proyecto, denominado Casa de Oficios info@aguimes.es, estará dirigido a 24 personas paradas, menores de 25 años, que se formarán durante doce meses en las especialidades de tecnología de la información y técnicas de archivo. Este proyecto tiene un presupuesto de 292.515, 84 euros.
El tercer proyecto solicitado, se denomina Casa de Oficios Viticultura–Olivicultura y Zonas Verdes de Agüimes, y también tendrá doce meses de duración. En él, se podrán formar 24 personas en las especialidades de viticultura-olivicultura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Los objetos de actuación de estos proyectos serán proporcionar instalaciones de calidad al servicio de los ciudadanos, así como la implantación de medidas de ahorro energético en las mismas, el tratamiento documental y digital del archivo municipal, el reciclaje y mantenimiento del parque informático del Ayuntamiento y la conexión en red de instalaciones municipales, así como la recuperación y el apoyo a las actividades vitivinícolas y olivareras del municipio de Agüimes y el mantenimiento de espacios públicos.