30 de enero de 2010

La Policía Local de Agüimes redobla sus esfuerzos para velar por la seguridad de los vecinos

Sábado, 30 de enero.

Fruto de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días, en los distintos barrios del municipio, agentes de la Policía Local de Agüimes procedieron a la incautación de una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes cuando realizaban un control de tráfico preventivo, mientras que, en un servicio ordinario de seguridad ciudadana, se requisó un arma blanca y se procedió a la denuncia correspondiente del ciudadano que la portaba de manera amenazante. Así mismo, se logró detener a una persona que intentaba cometer un robo en un establecimiento hostelero del municipio.
Por otro lado, la Policía Local de Agüimes está intensificando su presencia en la entrada de los institutos, con el fin de controlar y evitar la posible venta de sustancias estupefacientes al alumnado de estos centros de enseñanza.
En estos momentos, la Policía Local de Agüimes cuenta con un total de 39 efectivos, tras incorporarse a tiempo completo, los últimos seis agentes que juraron su cargo. La ampliación de la plantilla de la Policía Local pone de manifiesto, una vez más, el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Agüimes para ir mejorando y aumentando este servicio y contribuir a reforzar la seguridad ciudadana del municipio, redoblando la presencia de los agentes todos los núcleos de población.