2 de febrero de 2010

El GEAS encontró el cuerpo del joven Juan Ramón Monzón, desaparecido el sábado en Arinaga

Martes, 02 de febrero.

La Provincia
Juan Ramón Monzón Pérez, el hombre que desapareció el pasado sábado en la costa de Arinaga, fue encontrado en la mañana de ayer sin vida cerca de la zona donde zozobró la barca en la que se encontraba junto a su tío Juan Pérez Díaz, quien también falleció.
Los dos eran vecinos de Montaña Los Vélez y ninguno de ellos pudo usar el chaleco salvavidas, que fueron hallados en el interior de la embarcación.
Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil descubrieron el cadáver sobre las 11.00 horas de ayer, a unos 15 metros de profundidad y a unos cien metros donde volcó la barca, frente al Roque de Arinaga.
Los agentes emplearon un planeador, aparato enganchado a la embarcación durante la inmersión, para poder acceder al lugar en el que se encontraba el cuerpo hinchado y golpeado por el embate del mar contra las rocas. Asimismo, se hallaba vestido, a falta sólo de los zapatos. Juan Ramón Monzón tenía 37 años de edad, estaba casado y tenía cuatro hijos.
En el rescate, reiniciado ayer a las 08.00 horas, participaron también Helimer Canarias, Salvamento Marítimo de Las Palmas y la unidad de rescate de Giors.
Fotografía: Un furgón de traslados funerarios, abandona el Puerto de Arinaga, donde fue desembarcado el cadáver de Juan Ramón Monzón. (Borja Suárez)