20 de febrero de 2010

Las víctimas de los supuestos abusos sexuales han declarado que las orgías eran grabadas en vídeo

Sábado, 20 de febrero.

Canarias7
"Nos grababan mientras hacíamos sexo entre nosotros y con ellos". Varios menores, que supuestamente fueron víctimas de los abusos sexuales de Fernando Torres Baena y otros cuatro profesores de kárate, declararon que grababan las orgías en vídeo. La Policía está analizando las cintas.
Los agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas visionan varios vídeos caseros que se intervinieron en el registro del chalet en el que vivían Fernando Torres Baena y su compañera, María José González, en la Playa de Vargas, en busca de las imágenes en las que, al parecer, la pareja dejó grabadas las prácticas sexuales y las orgías que protagonizaban con algunos de sus alumnos menores de edad.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que varias de las víctimas afirmaron en sus declaraciones que los profesores de kárate acostumbraban a grabarles cuando practicaban sexo, tanto entre los propios niños como entre los alumnos y otros adultos. Las mismas fuentes señalaron que los menores han contado cómo Fernando Torres Baena y su pareja a veces eran quienes grababan y que, en otras ocasiones, eran grabados cuando participaban en los encuentros sexuales. No obstante, aún no ha trascendido el contenido exacto de esas imágenes.
Mientras, la operación policial sigue abierta y los investigadores continúan buscando por toda la geografía española a las posibles víctimas de Fernando Torres Baena y María José González, que siguen en la prisión de El Salto del Negro, junto con la instructora Ivonne González, acusados de los delitos de abusos sexuales continuados a menores y corrupción de menores. Los otros dos imputados por un delito de corrupción de menores, los profesores Juan Luis Benítez Cárdenes y José Benítez Peña, siguen en libertad.
Hasta el momento, han declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas, Miguel Ángel Parramón, cerca de 40 personas, entre adultos y menores, monitores y alumnos de la escuela, y no se han practicado más detenciones.
Fotografía: Exterior del chalet de los acusados en la Playa de Vargas.