26 de marzo de 2010

Agüimes se adhiere a La Hora del Planeta 2010

Viernes, 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Generales, se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planeta 2010, apagando mañana el alumbrado público, de 20.30 a 21.30 horas, en diferentes lugares del municipio.
La Hora del Planeta 2010 es una iniciativa de la organización ecologista WWF, que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Mañana, en el horario citado, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Agüimes ha informado en un comunicado que esta convocatoria será "la mayor llamada a la acción organizada jamás". Por ello, el alumbrado público de Temisas y de la Avenida de Los Pescadores de Playa de Arinaga, así como el exterior de las iglesias de Agüimes y del Cruce de Arinaga, se apagarán durante una hora para colaborar con esta campaña.
De la misma manera, el consistorio agüimense anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta campaña de la organización ecologista WWF, La Hora del Planeta.