31 de marzo de 2010

Donaldson Dance Company y Esther Ovejero, en la programación cultural de abril en Agüimes

Miércoles, 31 de marzo.

La programación del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos insulares, incluye dos actividades a celebrar en nuestro municipio, durante el mes de abril.
La Compañía Donaldson Dance Company ofrecerá el sábado 17, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, su espectáculo Magdalena Carmen Frida Khalo y Calderón, mientras que la cantante Esther Ovejero se subirá al mismo escenario, el viernes 23.
Magdalena Carmen Frida Khalo y Calderón, es una original producción de teatro y danza sobre la vida de la artista mexicana Frida Khalo, de una hora de duración y que toma, como punto de partida, el instante de su fallecimiento.
Está interpretada por el productor, guionista, actor, director y coreógrafo José Luis Donaldson, que es, además, el autor y director de este espectáculo, y por la primera bailarina Bárbara Végmed, que personifica a la que fuera esposa del pintor Diego Rivera.
Con esta reciente producción, Donaldson Producciones aborda retazos de la intensa vida de Frida Kahlo, tocando temas como su accidente, su exposición en la sala de Lola Álvarez Bravo (México) o la infidelidad de su marido con la hermana de ésta. La soledad y la tristeza son fusionadas en este espectáculo con amor y humor.
De manera desordenada, Frida narra momentos de su azarosa vida, todo ello a modo de pinceladas sobre un lienzo siempre inacabado. Pero este viaje que realiza no lo hará en soledad, sino que estará acompañada de un personaje creado por el autor, Sardo, que no es sino una extensión de ella misma, con el que comparte sus sentimientos, su arte, y algunos momentos de controlada tensión.
Por su parte, la cantante tinerfeña Esther Ovejero presentará su segundo trabajo discográfico en solitario, "Historias compartidas", disco en el que fusiona de forma coherente los sonidos pop-rock con las armonías jazz a través de diez temas, siete de los cuales fueron compuestos por ella misma.
El disco incluye las versiones de "Imagine", de John Lennon, y "Every breath you take", de The Police. El primero, fue propuesto y arreglado por Kike Perdomo, lo grabaron y "quedó muy bien", indica la cantante, mientras que el segundo lo interpreta junto al bajista Charly Moreno.
El disco, que fue grabado en Tenerife, con la producción de Kike Perdomo, contó con la participación de músicos de la isla, entre los que estaban el propio saxofonista, además de Dimas Machado y Martín Leiton. Para realizar el trabajo contó con una subvención del Gobierno de Canarias.