El bote Poeta Tomás Morales estrenó casco, patrón (con Oliver Bravo de Laguna a la caña) y tripulación en la puesta a punto de la temporada de vela latina canaria, con victoria ajustada en el Memorial Manuel Cabrera, ayer, entre la Mar Fea y el Puerto Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
Bravo de Laguna dirigió con pericia la embarcación, en medio de un mar con ola corta e incómoda y viento de dirección norte y fuerza de 4.5 inicial, disminuyendo con posterioridad, lo que propició que cubriera el trayecto náutico en un tiempo de una hora, doce minutos y 52 segundos, informó el portavoz de la Federación de Vela Latina Canaria, Jorge Luis Carballo.
Los veleros Villa de Agüimes, con Alejandro Rodríguez de patrón, a 16 segundos del campeón, y Roque Nublo, a 1.47, coparon las otras plazas del podio de una competición con 15 participantes y de la que se retiró el Estibadores Portuarios por rotura en un cuadernal.
Este concurso fue de libre participación y se incluía dentro de los actos de las fiestas patronales del barrio capitalino de San José. El próximo sábado día 20 de marzo, comenzarán las competiciones oficiales, disputándose el tradicional concurso de apertura que patrocina la Autoridad Portuaria.