27 de marzo de 2010

Medio Ambiente ha abierto una investigación sobre el Parque de los Cocodrilos

Sábado, 27 de marzo.

La Provincia
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente para analizar lo sucedido en el Parque de los Cocodrilos, del que se escaparon siete tigres y fueron abatidos tres por la Guardia Civil el pasado martes.
Aunque es la Consejería de Ganadería la que tiene competencia sobre el bienestar de los animales, corresponde a Medio Ambiente todo lo relacionado con medidas de seguridad y autorización ambiental. En tal sentido, el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha ordenado al Director General del Medio Natural y a la Agencia de Protección del Medio Ambiente que realicen una investigación para examinar las causas por las que los tigres se escaparon de sus jaulas y todo lo ocurrido con posterioridad.
Según fuentes de la Consejería, sólo tras el resultado de la investigación realizarán sus responsables un pronunciamiento sobre lo sucedido.
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, indicó que el Ayuntamiento gestiona un encuentro para los próximos días, con la Delegación del Gobierno en Canarias y las consejerías de Medio Ambiente y Ganadería para abordar y aclarar la situación del zoológico y garantizar la seguridad.
El Alcalde de Agüimes reconoce que dicho centro tiene calificación territorial, estudios medioambientales favorables y la declaración de núcleo zoológico. "El problema es que, en los últimos años, el Parque de los Cocodrilos se ha convertido en un centro de acogida de animales abandonados y requisados par parte de Aduanas, Seprona y el Gobierno de Canarias", apuntó Antonio Morales.