29 de marzo de 2010

Los Serenques, la mejor murga de Canarias

Lunes, 29 de marzo.

Los Serenquenquenes, con 30 puntos, fueron los vencedores de la Murgas Champions 2010, seguidos por Los Triqui-traque y los Trapasones, empatados a 20.
Más de dos mil quinientas personas asistieron a esta cita carnavalera, que fue también retransmitida por el segundo canal de la Televisión Canaria.
A pesar que, en el último Carnaval, las críticas a Tenerife o a Gran Canaria se habían suavizado, o no habían tenido tanta relevancia, ayer volvieron, junto a otros temas, al escenario de 150 metros cuadrados del Parque Urbano de Cruce de Arinaga. Las siete murgas participantes interpretaron dos o tres de sus temas, según la estrategia o la duración de cada tema.
La murga Trapasones, que quedó segunda en la pasada edición del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue la que inició este evento, con críticas a Tenerife y pidiendo a "los chicharreros que no salten". Sin embargo, Tiralenguas, murga ganadora de Icod de los Vinos, respondió con críticas a los grancanarios.
Los terceros en intervenir fueron los Triqui-traque, vencedores de las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife. La representación conejera llegó después, con Tabletúos, ganadores del Carnaval de Arrecife. Los segundos de la final carnavalera de la capital tinerfeña, Bambones, fueron los siguientes, y, después, actuaron Los Serenquenquenes, que cantaban en su municipio natal. Traviata, de Tenerife, cerró las participaciones.
Puntuaciones de la Murgas Champions 2010:
Puntuación final:
1º Serenquenquenes 30
2º Triqui Traques 20
3º Trapasones 20
4º Tabletúos 18
5º Bambones 16
6º Tiralenguas 16
7º Traviata 9
Jurado
Serenquenquenes 10
Bambones 8
Triqui Traques 7
Trapasones 6
Tabletúos 5
Tiralenguas 4
Traviata 3
Aplausómetro
Serenquenquenes 10
Trapasones 8
Tiralenguas 7
Triqui Traques 6
Tabletúos 5
Bambones 4
Traviata 3
SMS
Serenquenquenes 10
Tabletúos 8
Triqui Traques 7
Trapasones 6
Tiralenguas 5
Bambones 4
Traviata 3