3 de abril de 2010

La Cotmac aprueba una declaración de impacto a la repotenciación de un parque eólico en Agüimes

Sábado, 03 de abril.

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió el pasado lunes una sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COTMAC) en Las Palmas de Gran Canaria, en la que, entre otros acuerdos, se aprobó una modificación del Plan General de Ordenación (PGO) de Tías, en Lanzarote, para la puesta en marcha de un centro de uso educativo.
El objeto de esta decisión es dar luz verde a la puesta en marcha de un centro de uso educativo en un terreno municipal destinado a bienestar social, en la zona del Varadero. Este acuerdo deberá ser aprobado de forma definitiva, en su caso, por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
En lo referente a la isla de Fuerteventura, se aprobó de manera definitiva el Plan General de Ordenación (PGO) de El Rosario, contemplando la anulación del Plan General de Ordenación en el Sector de Suelo Urbanizable C1- El Varadero, e informó de manera favorable condicionada la nueva aprobación provisional del PGO de Fasnia.
En la misma sesión fueron aprobadas dos declaraciones de impacto para un proyecto de repotenciación del parque eólico en Agüimes y para una construcción destinada a la elaboración y almacenamientos de productos petroquímicos en el Puerto de La Luz y Las Palmas, ambas en Gran Canaria.
Además, informó de forma favorable sobre la aprobación definitiva de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, en Los Estancos, para la instalación de un parque tecnológico; y sobre la suspensión de determinaciones del PRUG del Parque Natural de Jandía, en el ámbito de Corral Bermejo, para la puesta en marcha de una estación de telecomunicaciones.