13 de mayo de 2010

Aythami Santana revalida su título de campeón del mundo de parataekwondo en San Petersburgo

Jueves, 13 de mayo.

Aythami Santana, del Club Kumgang del Cruce de Arinaga, ha revalidado su título de campeón del mundo de parataekwondo (paralímpico), en el 2º Campeonato del Mundo de Parataekwondo, celebrado el pasado martes en San Petersburgo (Rusia).
En su primer combate, Aythami Santana venció al representante de Turquía por 6-0, para imponerse, a continación, al competidor de Mongolia Shirnen Davaasuren, con diferencia de 3-0. En la final, en la que se tuvo que enfrentar al iraní Mehdi Pour Rahnama, el joven alumno del Club Kumgang se proclamó campeón del mundo al vencerle por un ajustado 5-3.
Con la medalla de oro de Aythami Santana, junto a la plata de Alex Vidal y el bronce de Gabriel Amado, España sigue siendo un referente mundial de esta modalidad deportiva.
El Presidente de la Federación Canaria de Taekwondo, Angel Octavio Ojeda, manifestó que el joven deportista "se merece" esa medalla de oro, por el elevado esfuerzo y trabajo diario que acomete para estar en excelente forma física.
Por otra parte, Aythami Santana fue designado, el pasado mes de abril, como Mejor Deportista de Parataekwondo 2009 por la Federación Española de Taekwondo, en la entrega de Premios Nacionales celebrada en Alicante.