24 de mayo de 2010

El II Certamen Joven Audiovisual Videocreativos de la Concejalía de Juventud ya está en marcha

Lunes, 24 de mayo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, con el objetivo de promover y potenciar la creatividad de los jóvenes amantes del séptimo arte, convoca el II Certamen Joven Audiovisual Videocreativos 2010.
En el certamen podrá participar cualquier joven, entre 14 y 30 años, residente en Gran Canaria, con un máximo de 2 obras de temática libre, grabadas en castellano o subtitulada en este idioma, y que tengan un mínimo de calidad audiovisual.
En la sección de cortos, los mismos deberán haber sido rodados en Canarias en el periodo 2009-2010. La duración máxima será de 12 minutos, incluyendo los créditos finales y no podrá ser inferior a los 60 segundos.
En la sección de videocreaciones El Ojo Independiente, se podrán presentar obras de creación audiovisual de técnica y estilo libre, debiendo haber sido creadas en el periodo 2009-2010, y con una duración no superior a los 4 minutos, excepto los vídeo-clips, que podrán llegar a los 5 minutos.
Los trabajos se entregarán, hasta el próximo 23 de agosto, en un DVD o CD de datos, cuyo formato será video quicktime o .avi, con compresión estándar DV PAL 4:3, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes o en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
Más información: www.aguimes.es
Fotografía: Fotograma del corto "Menú", de Coré Ruiz Brito, ganador del I Certamen de Cortometrajes Agüimes en Corto.