29 de mayo de 2010

Fateca fabrica la toalla más grande del mundo con la que Tropical espera batir un Récord Guinness

Sábado, 29 de mayo.

La empresa Fateca, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, es la encargada, estos días, de fabricar la toalla más grande del mundo, con la que Tropical intentará lograr el primer Récord Guinness de Gran Canaria, el próximo día 05 de junio, en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta pieza, que supone todo un reto para la dirección y el personal de la única industria textil que existe en el archipiélago, pesará más de 1.100 kilogramos y ocupará una superficie de 2.304 metros cuadrado, aunque al final se quedará, por el proceso de encogimiento, en 2.100 metros, con los que se intentará batir ese récord.
Tropical se ha lanzado a conseguir este reto, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una iniciativa que también quiere lograr apoyos para la candidatura de la ciudad a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.
La pieza que construye ahora Fateca en la zona industrial de Arinaga, se instalará el sábado 05 de junio, en la Playa de Las Canteras, en un evento que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. Las labores de montaje de la toalla gigante se iniciarán un día antes y correrán a cargo de un equipo compuesto por 50 personas que ayudarán a extender la toalla gigante.
Una vez extendida la toalla, y después de que el responsable de la organización Guinness World Record realice las mediciones pertinentes para conceder la certificación, acto que se prevé que se lleve a cabo a las 13.00 horas, la toalla gigante se abrirá a los 1.000 inscritos para que puedan disfrutar también de esta marca alcanzada.
De entre los registrados en la web abierta para la ocasión, www.latoallamasgrandedelmundo.com, las primeras 500 personas que asistan al evento, entre las 10.00 y las 12.00 horas, recibirán una entrada gratis para el Festival de Música TropicalFest, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria.
A las 1.000 personas que accedan a la toalla se les entregará una camiseta alusiva a su participación en el Récord Guinness de la toalla más grande del mundo, así como un pequeño pic-nic acompañado de una cerveza Tropical.