26 de mayo de 2010

Leticia Romero se proclama campeona de España junior con el Gran Canaria 2014

Miércoles, 26 de mayo.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, en cuyas filas milita la agüimense Leticia Romero, se impuso este pasado domingo al Platges de Mataró por 59-92, en la gran final del Campeonato de España Junior Femenino que se ha disputado en la localidad asturiana de Mieres.
Por tercera temporada consecutiva, el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias consigue el título de campeona de España en la categoría junior femenina, convirtiéndose con ello en el club que más campeonatos ha ganado, no sólo en la citada categoría junior sino en todas las categorías del baloncesto base español, con ¡29 campeonatos de España! en el cómputo global.
Las jugadoras de Begoña Santana se proclamaron campeonas de España después de haber realizado un torneo brillante. Si en las semifinales arrollaban al Ros Casares, en la final no dieron respiro al Platges de Mataró, que apenas aguantó un cuarto. El trío Déborah González-Yurena Díaz-Farah Suárez fue letal y sobre ellas tres se cimentó la victoria.
Las amarillas ganaron todos los cuartos del partido: 16-20, 13-22 (29-42 al descanso), 16-30 y 14-20, para un marcador final de 59-92 que habla por sí solo de la superioridad grancanaria.
Las anotadoras amarillas fueron Farah Suárez (24 puntos), Leticia Romero (2 puntos y 7 asistencias), Yurena Díaz (20 puntos), Bineta Ndoye (4 puntos), Déborah González (29 puntos) y Astou Ndour (13 puntos).
El gran trabajo del equipo durante todo el campeonato hizo que prácticamente se acapararan todos los premios individuales salvo, curiosamente, el que parecía más asequible, el de Mejor Reboteadora, vista la superioridad de las torres amarillas Farah Suárez, Bineta Ndoye y Astou Ndour sobre todas las pívots rivales.
Fotografía: Imagen cedida por el C.B. Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias.