2 de junio de 2010

La Aemet extiende hasta el sábado la alerta por las altas temperaturas

Miércoles, 02 de junio.

La calima y el calor hicieron estragos ayer en las tres islas de la provincia de Las Palmas y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiende desde hoy la alerta amarilla, por temperaturas superiores a los 34 grados, a todo el Archipiélago y hasta la jornada del sábado, cuando empezará a remitir el mercurio.
La alerta decretada por la Aemet se mantendrá, durante toda la semana, desde las 09.00 hasta las 19.00 horas, coincidiendo con las horas de mayor incidencia solar.
El polvo en suspensión (calima) seguirá inundando los cielos de la provincia de Las Palmas, llegando en menor medida a la isla de Tenerife. La visibilidad será reducida hoy y tenderá a disminuir en el fin de semana, junto con la caída de las temperaturas.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Agencia Estatal de Meteorología, activó ayer el Plan de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre.
Fotografía: Imagen tomada ayer, a las 15.20 horas, en el Cruce de Arinaga, donde el termómetro marcaba 37º.