7 de agosto de 2010

El Cabildo de Gran Canaria vuelve a cerrar al tráfico la carretera GC-550, entre Temisas y Santa Lucía

Sábado, 07 de agosto.

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha cerrado totalmente la carretera GC-550, que une las localidades de Agüimes y Santa Lucía, por no cumplir las condiciones de seguridad tras la caída de dos muros.
Esta decisión se ha tomado después de comprobar que la vía "no reúne las condiciones de seguridad pertinentes para la circulación", considerando como lo
"más apropiado el impedimento de la circulación que, hasta ahora, estaba siendo parcial".
La GC-550, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, fue una de las carreteras "más afectadas" por los temporales que azotaron la isla el pasado mes de febrero y que está siendo rehabilitada por la institución insular con unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.
Asimismo, indicó que se prevé que las obras finalicen en septiembre, aunque el tráfico volverá a abrirse de forma parcial una vez esté terminada la reconstrucción de los dos muros derrumbados.
De todos modos, desde la institución insular se puntualizó que estos trabajos que ejectua la empresa Matías Marrero Construcciones y Obras en los 9 kilómetros de vía, "están destinados a incrementar la seguridad y la comodidad" de la carretera para los conductores e integración del transporte público.
En cuanto a las actuaciones que se llevan a cabo, se realiza una reposición del pavimento y de la banda metálica, reparación de los malecones, arreglo de taludes, construcción de muros y la mejora de los ya existentes, así como el acondicionamiento de las cunetas, además de mejorar su señalización vertical y horizontal.