13 de agosto de 2010

Para el FSOC, la huelga convocada en el servicio de recogida de basura es una irresponsabilidad

Viernes, 13 de agosto.

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) ha calificado al sindicato SITCA, convocante de una huelga indefinida entre los trabajadores de la empresa Clusa, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza urbana en la Comarca del Sureste, como una "organización sindical minoritaria" en el seno de esta empresa, cuya capacidad de actuación se circunscribe a determinados sectores de trabajadores del barrido.
El Secretario Nacional de la Federación de Residuos Urbanos, Blas Afonso, ha "negado a SITCA capacidad alguna para hablar y representar al conjunto de los trabajadores de esta empresa", y ha aclarado que la mayoría sindical en la empresa Clusa de la Mancomunidad del Sureste la compone los afiliados, delegados y el Comité de Empresa, todos afiliados al FSOC.
Por este motivo, ha denunciado "las aventuras sindicales" que han conducido recientemente a que los propios trabajadores sufran sanciones importantes debido al protagonismo desmesurado del SITCA, dejando claro ante la opinión pública y los trabajadores "que el FSOC sólo se hará responsable de las movilizaciones que convoque nuestro sindicato y advierte de la irresponsabilidad del SITCA, que con su actuación debilita la unidad interna y dificulta nuestras luchas", sentenció.
Fotografía: Una docena de trabajadores de la empresa Clusa manifestándose, el pasado día 09, en Vecindario. (Triángulo Digital)