Le llega la oportunidad de promocionar al primer equipo con sólo 19 años, lo que dice mucho de sus condiciones como futbolista. Central espigado con dotes de organizador, Juan Pedro Rodríguez, Juanpe, ha encontrado en Paco Jémez el maestro ideal para confirmarse.
Iniciado en el profesionalismo por Víctor Afonso, otro central de la casa, Juanpe por fin alcanza la primera plantilla de la U.D. Las Palmas tras tres años de buenas predicciones y referencias inmejorables. Escrutado por ojeadores de diferentes colores y abolengos, incluso el Depor quiso reclutarlo como pago de una antigua deuda, el canterano dice estar listo para el siguiente nivel. "Se ha cumplido parte del sueño, que es llegar al primer equipo; pero ahora lo que toca es conseguir un puesto en el once titular y asentarme", aventura el jugador del Cruce de Arinaga.
Deslumbrado por el vigía que lo guía en el primer equipo, el central agüimense interioriza cual dogma cualquier indicación del entrenador Paco Jémez, otrora central con recorrido en la élite e internacional en 21 ocasiones, con participación en una Eurocopa incluida.
"Es una suerte tener de entrenador a un técnico que ha sido un defensa internacional. Él ha triunfado en mi posición y puedo aprender muchas cosas, como también lo hice de Víctor Afonso. Para mí, es una gran ayuda tener a un entrenador así porque sabe cómo debo moverme y comportar en cada momento en el campo", describe Juanpe, que con humildad acoge cualquier consejo del técnico y de los veteranos. "El entrenador me corrige constantemente, mientras que el resto de compañeros están facilitándome una rápida adaptación al primer equipo y a la forma de jugar en Segunda".
Apodado como el Piqué de Las Palmas, Juanpe está dispuesto que la comparación no sólo quede en una broma de vestuario. "No sólo pretendo ser un defensa contundente, también trato de salir de la defensa con el balón jugado", se describe atrevido Juanpe.
Fotografía: Juanpe, a la derecha de la imagen, junto a otros canteranos de la U.D. Las Palmas, durante la pretemporada celebrada en La Palma.