26 de agosto de 2010

La alerta se eleva a nivel naranja, y se amplía hasta el sábado, con temperaturas superiores a los 40º

Jueves, 26 de agosto.

La alerta amarilla decretada para hoy, desde las 09.00 a las 19.00 horas, por la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas, se ha ampliado hasta el sábado y se eleva a nivel naranja en el Sur, Este y Oeste de Gran Canaria, donde el mercurio podría superar los 40º.
Esta nueva ola de calor, que ya comenzamos a notar ayer, con valores de más de 30º en muchos puntos del municipio, está producida por la entrada de una masa de aire caliente procedente del norte de África que disparará los termómetros. La situación de bochorno se dejará sentir con especial incidencia, en parte por la entrada de polvo en suspensión, o calima, que afectará sobre todo a la provincia de Las Palmas. En las zonas citadas, el viento soplará de fuerza moderada de componente este, por lo que ayudará a la acumulación de calima. Ante esta previsión, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó ayer del alto riesgo de incendios forestales en el interior de la isla.
Aunque esta nueva ola de calor de procedencia africana comenzará a remitir el sábado, la Aemet no descarta la ampliación, en los próximos días, de los avisos de alerta lanzados.