8 de septiembre de 2010

El timplista Germán López presenta esta noche, en Arinaga, su disco "Silencio roto"

Miércoles, 08 de septiembre.

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, el timplista Germán López actúa en la Plaza de Arinaga, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Ntra. Señora del Pino.
En esta ocasión, el timplista estará acompañado por los cantantes Pedro Manuel Afonso y Mariví Cabo, y presentará los temas de su nuevo CD, "Silencio Roto".
Después de un sorprendente debut con "Timplíssimo", Germán López vuelve con una nueva entrega discográfica a la que ha puesto el título de "Silencio Roto", un trabajo de exquisitez creativa, en un alarde de madurez instrumental y técnica que va aquilatando su personal visión de la música de raíz canaria en un contexto globalizado de mestizajes.
Tanganillos, sorondongos, malagueñas y folías imaginadas brotan con energía aterciopelada de las cuerdas de su timple, con el cariño y respeto que impone saberlas parte de uno mismo y, al mismo tiempo, de todos, pero vestidas de nuevos ropajes.
La producción artística del flautista y saxofonista Andreas Prittwitz, amplio conocedor de las posibilidades acústicas del timple, a través de sus trabajos con José Antonio Ramos, ha capitaneado este viaje excepcional, que ha tenido en el contrabajo de Víctor Merlo, el piano de Vicente Borland, la percusión de José San Martín, y las colaboraciones de Luis Fernández al teclado y el armonicista Antonio Serrano, el apoyo perfecto para llegar a buen puerto.
Por otra parte, y dentro del programa de actos religiosos, a primera hora de la mañana tenía lugar, desde la Iglesia de San José Obrero, del Cruce de Arinaga, la salida de peregrinos en dirección a la Iglesia de la Playa de Arinaga, para celebrar, a partir de las 10.00 horas, la misa de los peregrinos.
A las 12.30 horas, en el mismo templo, se celebra la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Pino, con el acompañamiento musical de la Agrupación Parranda Aythamy de Tamaraceite.
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebra una solemne función religiosa, oficiada por varios sacerdotes y presidida por el párroco de Castillos del Romeral y Juan Grande, D. José María González, para continuar con la procesión de las imágenes de Nuestra Señora del Pino y San José, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Agüimes y la Agrupación Musical y Mayoretts La Salle.