3 de septiembre de 2010

Los Serenquenquenes reciben al nadador Enhamed Enhamed en el Aeropuerto de Gran Canaria

Viernes, 03 de septiembre.

La Provincia
El nadador grancanario Enhamed Enhamed regresó ayer a la isla después de haberse coronado tetracampeón en el Mundial de Eindhoven (Holanda). A las cuatro preseas de oro, en los 100 metros mariposa y en los 50, 100 y 400 libres, se suma una medalla de plata en el relevo de los 100 libres, donde además contribuyó a batir el récord de España.
"Ha sido una experiencia difícil, bastante dura, porque no llegaba con las mejores condiciones, pero también ha habido mucha alegría, mucha felicidad y hemos podido disfrutarlo". Así resumía Enhamed, a su llegada, su experiencia en esta competición.
Su sentido del humor y su carisma le han convertido en un personaje muy querido. Como prueba, la afectuosa bienvenida que recibió ayer a las puertas del aeropuerto, donde se sumaron numerosas muestras de cariño. No faltó en su recibimiento una representación de la Murga Los Serenquenquenes, que en el Carnaval de 2009 le brindaron una canción en su honor y consiguieron que subiera al escenario del Parque de Santa Catalina el día de la final del concurso murguero. Un gesto que Enhamed no olvida, porque sus medallas, dijo "valen lo mismo que las de cualquier otro deportista", aunque lo cierto es que la dosis de superación y esfuerzo que hay detrás de ellas a veces supera con creces la del común de los mortales.
Fotografía: El nadador Enhamed Enhamed atiende a los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto de Gran Canaria.