27 de octubre de 2010

La Mancomunidad del Sureste opta en Chicago a los Premios LivCom

Miércoles, 27 de octubre.

Ayer se celebró, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Ingenio, ubicada en el edificio de La Cantonera, la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, conformada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
En la misma, que comenzó pasadas las 09.30 horas, se abordó el cambio de presidencia de la Mancomunidad del Sureste, hasta ahora ostentada por el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y que recae en el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz.
Por otra parte, se informó que la Mancomunidad del Sureste pugnará en Chicago, la próxima semana, por lograr alguno de los Premios LivCom, avalados por la UNEP, el área de Protección Medioambiental de Naciones Unidas, en los que participa la Comarca con un proyecto global y seis proyectos parciales, todos ellos finalistas. El nuevo Presidente de turno de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz, resaltó ayer que "el hecho de que todas las siete propuestas presentadas hayan quedado finalistas ya es un reconocimiento a la labor que hacemos en esta Comarca".
"Volver a ser finalista tres años después de lograr un premio por nuestras prácticas medioambientales sostenibles es un nuevo apoyo a nuestro Plan de Desarrollo", añadió Díaz, en referencia al recibido en 2007.
La Mancomunidad del Sureste es finalista en la categoría Whole City Award, a la que concurren ciudades o comarcas entre 50.000 y 150.000 habitantes. Como Comarca presentaron tres iniciativas a la categoría proyectos y otros tres por municipios. Además, ayer recibieron un reconocimiento del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC de manos de su director, Carmelo León.
Fotografía: Imagen de archivo.