11 de octubre de 2010

El retraso en la apertura de la carretera de Temisas aportará más seguridad a los ususarios de la vía

Lunes, 11 de octubre.

Canarias7
Las previsiones del departamento de Carreteras del Cabildo Insular de Gran Canaria de abrir la carretera entre Agüimes y Santa Lucía en la segunda quincena del pasado mes de septiembre, ha superado el plazo marcado y, de manera oficial, la vía continúa cerrada al tráfico rodado en el tramo Temisas-Santa Lucía, que es donde se han acometido las obras de majora.
El ingeniero encargado de la obra, Juan Daniel Quintana, había mostrado en agosto su convencimiento de que la vía estaría acabada en esas fechas, "pero se produjo una petición expresa del Director de Obras Públicas, Rogelio Frade, para colocar en varios tramos de la vía la doble valla que da seguridad a los motoristas, ante el riesgo de que ese recorrido pudiera entrañar un mayor peligro".
Los desmontes, ensanches de carretera y la colocación de malla metálica en los taludes "son tareas que están finalizadas", reiteró Quintana, "así como el asfaltado y la señalización horizontal, pero la necesidad de traer estas vallas desde la Península, nos ha generado esta demora. Tardaremos más, pero ganaremos en seguridad", resalta Juan Daniel Quintana.
La colocación de estas vallas de seguridad para los motoristas ya se efectúa en diversos tramos de la carretera, por lo que se estima que hacia el "20 ó 25 de octubre pueda abrirse la vía al tráfico. Como muy tarde, en noviembre puede estar operativa", señala el ingeniero de la obra.
Fotografía: El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Concejal de Obras Públicas y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, durante la visita realizada a las obras de rehabilitación de la carretera, el pasado 24 de septiembre.