4 de octubre de 2010

Los socialistas de Agüimes dan un voto de castigo a José Miguel Pérez

Lunes, 04 de octubre.

José Miguel Pérez será el candidato socialista a presidir el Gobierno de Canarias en 2011, tras vencer ayer, con un 71,34% de respaldo de la militancia, en el proceso de primarias celebrado en el Partido Socialista Canario, frente al ex portavoz parlamentario, Santiago Pérez, que alcanzó el 27,68%.
El Secretario General del PSC, y Presidente del Cabildo de Gran Canaria, venció claramente en todas las islas y sólo salió derrotado en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife, donde obtuvo un 35% de los respaldos, frente al 65% de Santiago Pérez. El resto de plazas conquistadas por el candidato lagunero fueron de menor importancia, como Agüimes (donde pareció apreciarse cierto voto de castigo a José Miguel Pérez por su pacto en el Cabildo de Gran Canaria con Nueva Canarias), El Paso, Arafo, Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Santa Ursula, El Sauzal, El Tanque, Tegueste y La Victoria
Santiago Pérez recibió un fuerte varapalo en su propia agrupación local, La Laguna, donde José Miguel Pérez le dobló en número de votos, pero también en otras plazas tradicionalmente controladas por él, como La Orotava o Granadilla.
En Las Palmas de Gran Canaria, sin embargo, Santiago Pérez alcanzó un respaldo llamativo, de alrededor del 40%. Pero la isla de Gran Canaria fue mayoritariamente partidaria del que actualmente es Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez.
Fotografía: Santiago Pérez (a la derecha) junto al Secretario Local del PSC-PSOE de Agüimes, Francisco González, durante la visita a la sede del partido en el Cruce de Arinaga, el pasado sábado.