26 de noviembre de 2010

Diversos colectivos de Agüimes participan hoy en el VI Encuentro de Voces contra la Violencia

Viernes, 26 de noviembre.

El personal del Ayuntamiento de Agüimes y representantes de corporación municipal guardaron ayer un minuto de silencio como rechazo de la violencia de género y como homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia machista.
Este simbólico acto de apoyo se celebró con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Igualmente, se emitió un programa en Radio Agüimes Onda Libre dirigido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes donde, de la mano de diferentes profesionales, se analizó esta lacra desde cuatro perspectivas: política, personal, técnica y social.
Para ello, se contó con la participación de responsables políticos, agentes del Equipo EVI de la Guardia Civil de Agüimes, técnicas del Programa de Prevención y Sensibilización, del Programa de Atención a Víctimas, colaboradoras del Taller de Escritura y Lectura, entre otras personas.
Las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, continuarán hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, con el VI Encuentro de Voces contra la Violencia.
En forma de manifiesto, vídeo o canción, irán subiendo al escenario representaciones de distintas esferas de la comunidad como el Grupo de Jóvenes de Montaña los Vélez, las murgas Los Serenquenquenes, Las Salamandras, Los Hijos de Chano el Negro y Las Miruflinas, además del Taller de Escritura de la Concejalía de Igualdad, el Colectivo Sociocultural Pico Viento, la Parranda del Casino, el Club de Luchas Unión Arinaga, así como una representación política.