6 de noviembre de 2010

El Restaurante El Oroval de Agüimes celebra las III Jornadas Gastronómicas de la Castaña

Sábado, 06 de noviembre.

Hasta el 30 de noviembre se celebra en Restaurante El Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes las III Jornadas Gastronómicas de la Castaña.
Presente en las cocinas de vanguardia, la castaña llega al Hotel Rural Casa de los Camellos para llenar de los olores, texturas y sabor inconfundibles de este fruto seco. El Chef Cristo Sánchez elabora un menú sorprendente con recetas actuales, mezcladas con el encanto de la cocina tradicional.
El olor de las castañas tostadas se relaciona con la llegada del frío. Cómplice perfecto para apaciguar el apetito en los frescos días de otoño, ideal complemento en la dieta de deportistas, niños, niñas y personas mayores.
El Restaurante El Oroval del Hotel Rural Casa de los Camellos propone un variado menú, donde la protagonista es la castaña, y compuesto por platos para picar, del caldero de la abuela, del mar, del monte y la cocina dulce.
La castaña es de los frutos secos menos calóricos y con menos grasas. Tiene propiedades parecidas a los cereales, contiene un 50% de agua, hidratos de carbono, mucha fibra, un poco de azúcar y casi nada de calorías. Así mismo, contiene vitaminas B3 y E y minerales como el fósforo, magnesio, calcio, potasio y hierro, además de ácido fólico y antioxidante.
El consumo de castañas es recomendado para el estrés, la depresión, durante el periodo de lactancia y durante el embarazo, pues ayuda a la buena formación del feto y el tránsito intestinal. Además, es antiinflamatoria, previene problemas cardiovasculares y degenerativos; es buena para la memoria, la anemia, el desgaste físico y las varices, siendo también un importante anticancerígeno.
Las personas interesadas en participar en las III Jornadas Gastronómicas de la Castaña pueden solicitar más información y realizar las reservas de mesa llamando al teléfono 928.785.003