30 de diciembre de 2010

579 solicitudes de la PCI fueron denegadas en 2010

Jueves, 30 de diciembre.

Canarias Actual
Un total de 579 solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) fueron denegadas en 2010, según se desprende del informe elaborado por la Unidad Técnica de Análisis y Planificación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.
El citado departamento autonómico informa al respecto en respuesta a una pregunta parlamentaria, formulada por escrito, de la diputada socialista Olivia Cedrés (en la imagen). Del total de peticiones denegadas, 292 corresponden a residentes en Las Palmas y 287 de Santa Cruz de Tenerife.
En la provincia oriental, el reparto por islas es el siguiente: 260 de Gran Canaria, 15 de Lanzarote y 17 de Fuerteventura. La mayoría de solicitudes de la isla de Gran Canaria proceden de la capital (125), Agüimes (41) y Telde (16). Respecto a Lanzarote, son más numerosas las peticiones de vecinos de Arrecife (5) y Tías (5), al tiempo que en Fuerteventura, el número más alto de solicitudes denegadas es de residentes en Tuineje (8).
En cuanto a la provincia occidental, los habitantes de Tenerife presentaron 256 solicitudes de prestación canaria de inserción, la mayoría de Santa Cruz (72), La Laguna (49) y Candelaria (21). Desde El Hierro sólo se denegaron tres prestaciones, de La Gomera ninguna y de La Palma 28, la mayoría de Los Llanos de Aridane (17).