8 de diciembre de 2010

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, lanza a la Policía Local una invitación al diálogo

Miércoles, 08 de diciembre.

La Policía Local de Agüimes, en el conflicto abierto con el Ayuntamiento de Agüimes, y a través de un comunicado, han expresado su repulsa a lo que consideran un menoscabo de sus derechos fundamentales como son el de reunión y manifestación pacífica, por parte del grupo de gobierno municipal.
Los Delegados de Personal, Celeste Ortega y Marco A. Vega, y la sección sindical del Ayuntamiento de Agüimes, representada por Domingo Lorenzo, afirman que, desde hace varios meses, la corporación municipal intenta callarles la boca con diferentes argumentos en los medios de comunicación, limitando, entre ellos, los derechos anteriormente mencionados.
Igualmente, resaltan que el Ayuntamiento de Agüimes informó de forma negativa a la Delegación del Gobierno a un escrito remitido por el sindicato, para que los agentes de la Policía Local no pudieran concentrarse o reunirse en las inmediaciones del Salón de Plenos, el pasado día 29 de noviembre, por la celebración de una sesión ordinaria que podría verse afectada por la situación de protesta.
Al respecto del comunicado, la página web de Televisión Canaria recogía la pasada semana unas declaraciones del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en las que afirmaba respetar la versión presentada por los trabajadores, pero que "no las comparto en absoluto".
Antonio Morales critica "las pretensiones de modificación de presupuestos municipales del colectivo de la Policía Local de Agüimes". Asegura que "quieren ganar por otro lado lo que el Estado les quitó con la reducción del 5% a los empleados públicos". El Ayuntamiento de Agüimes, prosigue Morales, "no puede aumentar el sueldo a nadie, ya que estamos desarrollando una política de contención". El alcalde lanzó a la Policía Local una "invitación al dialogo", y a una negociación abierta ya que, en palabras del primer edil de Agüimes "se han roto, porque ellos han querido".
Fotografía: Los agentes de la Policía Local de Agüimes se manifiestan, en una imagen de archivo, a las puertas del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.