5 de diciembre de 2010

El Camping Playa de Vargas registra una ocupación cercana al 80% desde su inauguración

Domingo, 05 de diciembre.

Triángulo Digital
Hace apenas un mes que se abrió, y el Camping de Vargas ya cuenta con un 80% de ocupación la mayoría de los fines de semana. Aparte de los caravanistas habituales de la isla, los belgas y alemanes son los usuarios que más repiten. La directora comercial del Camping de Vargas, Mensi Franco, afirma que "la aceptación ha sido muy positiva y estamos muy contentos con la acogida que hay cada día".
El camping tiene espacio para 98 caravanas y 26 como refugio. Además, los usuarios se pueden quedar de acampada con el equipo del camping o traer sus propias tiendas. En cuanto a los precios, Mensi Franco afirma que lejos de tener quejas, los usuarios se muestran "satisfechos con la relación calidad, precio. Hemos consultado y estudiado los precios previamente y la gente que nos visita se muestran encantados con las tarifas en comparación a otros lugares".
Desde que se abrió el camping, el pasado 28 de octubre, desde las distintas oficinas de turismo de la isla se ha hecho una promoción para atraer a los caravanistas dando muy buen resultado. "Hay familias extranjeras que vienen directamente desde el aeropuerto", dice la directora comercial.
Los vecinos de la Playa de Vargas afirman que ha sido muy positivo la apertura de un lugar como el camping. "Que tenga un restaurante y un parque infantil influye, ya que los vecinos vienen con sus niños y aprovechan el día; además de tener zona wii fi".
La inauguración del camping en la Playa de Vargas supuso una buena noticia para los miles de caravanistas de la isla, ya que suponía un alivio en el conflicto por falta de espacio que lleva sufriendo el sector del camping desde hace años.
Se trata del primer y único camping municipal de la isla; en la actualidad, los diez mil caravanistas censados en Gran Canaria cuentan con tres zonas de camping; una en Tazarte, otra en Temisas y otra en la parte alta de Arguineguín, pero las tres son de carácter privado y con un número de plazas bastante reducido, y de ahí sus quejas en los últimos años. Ellos consideran que no hay zonas acondicionadas para el camping y cada verano "se quedan más de dos mil caravanistas sin poder acampar". El nuevo camping de Vargas dispone de un lugar acondicionado para asaderos, para los anclajes de las caravanas, así como de recepción y zona de ocio.
Aunque algunos caravanistas eran un poco escépticos con esta apertura y con la cuota que deberán pagar por cada parcela, la mayoría considera muy positivo contar con otro lugar y alaba la iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes. El camping promocionará una playa que se ha caracterizado por sus buenas condiciones para la práctica del windsurfing pero que sin embargo se trata de una de las playas del Sureste más desconocida y menos visitadas por los bañistas.