La VII Feria del Sureste, que se celebrará en la Avenida Carlos V de Carrizal, del 10 al 12 de diciembre, un mes más tarde de lo habitual, contará con 147 puestos de artesanos, agricultores, ganaderos y restauradores de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes.
El Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, indicó que "la evolución de los feriantes ha sido muy positiva, ya que este año, los puestos son el doble de la primera feria celebrada hace ya seis años", y los concejales Catalina Sánchez (Ingenio), María Suárez (Agüimes) y Juan García (Santa Lucía) esperan que las ventas sean mayores que en las ediciones anteriores.
Los visitantes de la feria podrán ver y adquirir vinos, aceite, alfarería tradicional, encajera, trajes típicos, cuchillería, inciensos, calados, flores, miel, pan, dulces, quesos, especias, objetos de palma, cerería, cerámica, bisutería, joyería popular, miniaturas, jaulas, piedra de cantería, minerales, pinturas artísticas, madera, fotos, vestimenta tradicional y gastronomía.
Rafael Sánchez señaló que todos los participantes "se han volcado en la feria, convencidos que la muestra del Sureste es el mejor momento para dar a conocer sus productos. Además, los artesanos son conscientes de la situación de crisis y los precios serán muy competitivos para que sus productos vuelvan a tener una buena salida".