11 de diciembre de 2010

Isabel Guerra clausuró ayer el curso de "Carnicería y Elaborador de Productos Cárnicos"

Sábado, 11 de diciembre.

La Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, clausuró ayer el curso denominado "Carnicería y Elaborador de Productos Cárnicos", con la entrega de los diplomas acreditativos.
Estos alumnos forman parte del Itinerario Integrado de Inserción Pacto Local "Gran Canaria por el Empleo", proyecto gestionado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo (FSE). El proyecto, con una duración bianual y una financiación total de 1.551.548,548 euros, ha formado a 38 alumnos.
El objetivo principal de este proyecto es insertar en el mercado laboral a los alumnos que hayan superado la formación teórica y la práctica. Dichos alumnos, procedentes de los 19 municipios adscritos al Pacto Local "Gran Canaria por el Empleo", entre lo que se encuentra Agüimes, han recibido una formación teórico-práctica durante 6 meses, 2 de ellos de prácticas en empresas en centros de trabajo reales dentro de las secciones de carnicería y charcutería de supermercados de la cadena Hiperdino.
Todo el período de formación teórico-práctica ha estado acompañado de tutorías individualizadas periódicas, con el fin de tratar de asegurar una mejor y mayor inserción laboral de las personas que finalizaron las acciones formativas.
Por otro lado, los alumnos y alumnas han recibido una beca de formación de 300 euros al mes durante todo el periodo de duración de la acción formativa y una beca de transporte de importe variable, en función del lugar de residencia del alumnado.
El final de los itinerarios formativos arrojan un resultado del 41,67% de inserción en el primer itinerario y un 30,77% en el segundo. La inserción total fue del 36% del alumnado que terminó la formación.