10 de diciembre de 2010

La Obra Social de La Caja de Canarias promueve el Programa Agüimes Generando Empleo

Viernes, 10 de diciembre.

La Caja de Canarias, a través de su Obra Social, ha promovido en el presente año la puesta en marcha, en el ámbito de las administraciones locales, de seis programas de creación de empleo para colectivos de difícil inserción y parados de larga duración, a los que ha destinado un total de 85.000 euros.
Estas ayudas de la entidad presidida por Juan Manuel Suárez del Toro, permitirán la creación de más de 100 puestos de trabajo. En este sentido, el Presidente de La Caja de Canarias ha destacado que la entidad "tiene entre sus objetivos fomentar la cohesión social a través del apoyo a proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades para la plena integración social y económica y de las personas".
De este modo, el objetivo marcado por La Caja de Canarias y su Obra Social es "paliar, en la medida de las posibilidades, las consecuencias sociales del empobrecimiento que están experimentando o pueden llegar a experimentar algunas capas de la población como consecuencia de la crisis económica. Y no cabe duda que el fomento del empleo es una de las soluciones más inmediatas".
Los 6 programas de creación de empleo promovidos por la Caja de Canarias son el Centro Ocupacional dedicado a la manzana en Valleseco (20.000 euros), el Programa Agüimes Generando Empleo (15.000 euros), el Programa de Inserción Laboral Zonzamas del Cabildo de Lanzarote para ex drogadictos (8.500 euros), el Programa de empleo en la agricultura de Ingenio (1.500 euros), la rehabilitación del Centro de Tercera Edad de Tías (15.000 euros) y el Programa de Empleo Centro de Atención Social de Ingenio (25.000 euros).
En cuanto al Programa Agüimes Generando Empleo, la Obra Social de La Caja muestra con este proyecto su solidaridad con el Ayuntamiento de Agüimes, consciente de la problemática actual de desempleo que existe en el municipio. Por este fin se crea y potencia una Bolsa de Empleo Municipal, en aras de intermediar en el mercado laboral y facilitar el contacto con las personas desempleadas del municipio que buscan un empleo y las empresas que requieren personal.