16 de diciembre de 2010

La Concejalía de Cultura oferta una nueva edición de las colonias de Navidad

Jueves, 16 de diciembre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes organiza un año más, a pesar del recorte presupuestario, las colonias infantiles de Navidad como alternativa de respiro a los familiares que están a cargo de los niños y niñas que por estas fiestas disfrutan de días de vacaciones.
Las colonias son un espacio de encuentro y de ocio saludable en las que se realizan actividades educativas, culturales y lúdicas, para ocupar las mañanas de los niños y niñas en época vacacional y evitar el abuso excesivo de televisión, de los videojuegos y de los ordenadores.
Las colonias de navidad 2010, que estarán a cargo del personal especializado del Grupo de Animación Damasi, se desarrollarán en las Casas de la Cultura de Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Arinaga, del 23 al 31 de diciembre, y del 03 al 05 de enero 2011.
En esta actividad pueden participar niños y niñas a partir de 3 años, que ya estén escolarizados, hasta los 12 años, y el horario será de 08.00 a 14.00 horas, todos los días de lunes a viernes. También se ofrece el servicio optativo de recogida temprana, pagando un complemento extra.
Para más información inscripción y reserva de plaza pueden llamar, hasta el próximo lunes 20 de diciembre, al teléfono 928 93 40 86, en horario de 09.00 a 21.00 horas, o dirigirse a las casas de la cultura antes mencionadas.
El precio es de 60 euros y se aplicará un descuento del 15% para los hermanos y hermanas.
El Grupo de Animación Damasi ha programa un novedoso programa de actividades para fomentar el desarrollo personal de los niños y niñas.
La actividad principal será las manualidades relacionadas con la navidad, donde se trabajará la psicomotricidad fina, gruesa y la aptitud de los más pequeños y pequeñas. La fabricación de sus propios juguetes, realizados con productos de desecho de los hogares, será uno de los puntos fuertes de este año de la colonia.
Los niños y niñas que participen en la colonia de navidad practicarán los juegos tradicionales de nuestra tierra, con el fin de desarrollar su destreza y la agilidad.
Así mismo, se ensayarán villancicos navideños para representarlos el último día en la fiesta de despedida en la que estarán presentes los familiares.
Por último, los niños y niñas tendrán un primer contacto con la repostería navideña, donde se sumergirán en el mundo de los dulces, chocolates, galletas y confituras. En esta actividad se brinda la oportunidad de desplegar la imaginación y el estilo propio través de la cocina, aprendiendo a elaborar postres básicos sin necesidad de la utilización de un horno.