26 de diciembre de 2010

Los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, con Profetas de Mueble Bar, en Agüimes

Domingo, 26 de diciembre.

Hoy, la magia de los cuentos infantiles llega al Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes, a partir de las 18.00 horas, de la mano de Teatro Alegre, de Profetas de Mueble Bar, con el espectáculo "Caperucita roja y otros cuentos de los hermanos Grimm".
En un comunicado, la organización explica que la representación de "Caperucita Roja", que protagonizan Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, incluye además las historias "Hansel y Gretel o la casita de chocolate" y la no tan conocida narración de "Juan el listo".
Estos tres cuentos, llevados a la escena por Profetas de Mueble Bar,
"representan lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y fantástico recogido por la tradición popular".
En el espectáculo, los populares personajes Claudio y Expósito esperan la llegada de Don Polito, que trae a los espectadores un gran tesoro: el maravilloso libro de todos los cuentos. Ellos serán los encargados de conducir al público por el sendero de la literatura de los hermanos Grimm, en una delicada selección de historias.
Este montaje, dirigido a los más pequeños y a toda la familia, fue visto durante su reciente paso por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) fue visto y aplaudido por más de 3.000 espectadores.
También esta tarde, a partir de las 17.00 horas, y en la Terraza Bambino, en el Parque Urbano de la Playa de Arinaga, se celebrará una recogida de juguetes a favor de los niños y niñas más necesitados.
En el transcurso del acto, se podrá disfrutar de varias sorpresas preparadas por el equipo organizador de la terraza, y se contará con la actuación especial de Bob Esponja.