28 de enero de 2011

El taller de escritura creativa del Festival de NOE de Agüimes se adelanta una semana

Viernes, 28 de enero.

El Taller de Escritura sobre los Recursos de la Creatividad, que se incluye en la programación del XXI Festival de Narración Oral Escénica "Cuenta con Agüimes", se adelanta un fin de semana.
El taller se desarrollará, en la Casa de la Cultura de Agüimes, el sábado 12 de febrero, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 13 de febrero, sólo en horario de mañana.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de Agüimes, en horario de atención al público, y para obtener más información, se puede llamar al teléfono 928.784.582. La matrícula es de 30 euros y el material correrá a cargo de las personas participantes.
El Taller de Escritura sobre los Recursos de la Creatividad estará impartido por Enrique Páez, licencia a Literatura Hispánica, escritor, editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación Literaria en Madrid y Nueva York. Es autor de la serie de libros de texto Mester y Contexto de Lengua y Literatura para 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Con 15 antologías de relatos publicadas, recibió el Premio Lazarillo de Narrativa en 1991.
Enrique Páez, que entre 1993 y 2008 ha dirigido el Taller de Escritura de Madrid con siete especialidades (relato breve, personaje, técnicas narrativas, novela, guión de cine, poesía y cuentacuentos), ofrecerá las claves para activar el deseo de escribir y las estrategias para aplicar en la escritura: principales componentes estructurales básicos en una narración y elementos técnicos que intervienen en el proceso de creación de un relato.
Fotografía: Enrique Páez, durante un taller de escritura celebrado en Madrid.