28 de abril de 2011

Antonio Morales presenta su libro "Nos faltan luces" en Vecindario

Jueves, 28 de abril.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, presentará hoy, a las 20.00 horas, en el Club Social San Rafael de Vecindario, su libro "Nos faltan luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético", publicado por el Centro de la Cultura Popular Canaria y la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.
"Nos faltan luces" es una recopilación de artículos publicados por Antonio Morales en la prensa sobre los principales problemas de Canarias. Según su autor, "viene a ser un resumen de lo que ha pasado en los últimos cinco años en Canarias, en los que hemos estado en manos de unas personas que no piensan para nada en el futuro de nuestra tierra, que hipotecan ese futuro presionando para que las energías renovables no se desarrollen; que siguen contaminando y apostando por los fósiles, que cada vez son más difíciles de extraer y producen enormes daños al medio natural".
En él se habla "sobre la realidad de los problemas energéticos de Canarias, sobre todos los pelotazos que han generado en torno a la energía en las islas, pero también son artículos en los que se hacen propuestas de futuro, donde se plantean alternativas", señala el Alcalde de Agüimes, quien añade que "se habla del gas, evidentemente, pero también de la privatización que hemos sufrido con la energía en los últimos años, se pone en evidencia los lobbies del gas y la electricidad, un tema de máxima actualidad puesto que en estos días asistimos al aumento ficticio del precio de la electricidad para salvar la cara a la unión de empresarios de este sector".