17 de abril de 2011

Los bomberos rescatan a un joven que, a bordo de un kayak, se encontraba en apuros en Arinaga

Domingo, 17 de abril.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, rescataron ayer, en la Playa de Arinaga, a un joven que había salido al mar a bordo de un kayak.
El mal estado de la mar, azotado por un fuerte tiempo del sur, hizo que el joven deportista se agotara remando contracorriente y, al verse en serias dificultades, optó por dar aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 con su teléfono móvil, por lo que se activó a los equipos de emergencias.
Los bomberos contaron con la colaboración de unos jóvenes que se encontraban en la playa con una embarcación para salir de pesca, con la que procedieron a rescatar al afectado y remolcar el kakak hasta la zona del puesto de la Cruz Roja, en la Avenida de los Pescadores.
Una vez en tierra, el joven, que se encontraba en buen estado, se apresuró a llamar a un amigo, que también se había hecho al mar pero que pudo salir por sus propios medios por la zona de Pozo Izquierdo (Santa Lucía).
En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes que instruyeron las diligencias oportunas.