8 de mayo de 2011

El Villa de Agüimes sigue intratable y consolida el primer puesto de la Copa de Gran Canaria

Domingo, 08 de mayo.

El Villa de Agüimes Kaia Tour (1:03:28), con Alejandro Rodríguez a la caña, sumó un nuevo triunfo en esta temporada 2011, adjudicándose el Concurso Memorial Vicente Rojas, prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria. Tras el bote de Agüimes, que consolida su liderato en la Copa, completaron el podio, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con Timo Martínez (1:04:00) y Estibadores Portuarios, con Daniel Rodríguez (1:04:53).
Por fin apareció el viento en el campo de regatas capitalino, y ello contribuyó para que los aficionados a los botes disfrutaran de una jornada atractiva.

El Villa de Agüimes salía desde La Marfea en tercera posición. Antes, le habían bajado bandera al Guerra del Río Spar y Minerva Climerca, que con vientos de fuerza cuatro y de dirección nordeste, ponían proa a la baliza de Cardoso. Sería el Pueblo Guanche el primero en tomar la decisión de virar para tierra e ir en busca de la baliza. Le siguieron Roque Nublo Disa y Guerra del Río. Con todos los botes en dirección a La Puntilla, el casco más beneficiado al paso por Cardoso, fue el Villa de Agüimes. El mal cálculo de la vuelta fue para el Guanche, que tuvo que realizar doble maniobra para tomarla.
El Portuarios y el Unión Risco en este tramo de regata, y con un excelente navegar, se metían en el grupo de adelante, dejando atrás al Porteño Flick y Santa Catalina. Cerraban la flota el Tomás Morales Clipper, Unión Arenales Animarte Producciones y San José.
Al paso por la segunda baliza ubicada en San Cristóbal, las condiciones de vientos seguían siendo óptimas para la navegación y para la vista de los aficionados. El Villa de Agüimes se iba para adelante con claridad y dejaba atrás al resto de la flota. Solo le inquietaba y metían presión el navegar del Estibadores Portuarios y del Unión Risco.
Tras dejar atrás la baliza de San Cristóbal las diecisiete embarcaciones pusieron proa en busca de la boya de Cidelmar. Solo la progresión del Tomás Morales con su pega particular con el Archipiélago 8 y el Polivela fue lo más destacado a lo largo de este tramo de regata.