23 de junio de 2011

El bochorno se prolongará hasta el domingo aunque con una pequeña tregua mañana

Jueves, 23 de junio.

Toda Canarias permanecerá hoy en aviso amarillo por calor, con temperaturas máximas de 34º, una previsión que, estos días atrás, ha sido superada por la realidad en zonas de nuestro municipio en los que se han sobrepasado los 40º.
A pesar de la tregua que el calor nos dará mañana, para el sábado y domingo ya se esperan valores muy similares a los de esta semana.
Según ha explicado la Delegada en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Irene Sanz, la entrada del alisio ayer, más marítimo y, por lo tanto, más húmedo, refrescará las islas. Sin embargo, esto no significa que las temperaturas vayan a bajar de forma considerable, ya que lo harán en unos pocos grados, para volver a elevarse el sábado por la tarde con la llegada de viento de componente este, más seco y cálido.
Esta pasada medianoche, Agüimes casco y Los Corralillos registraban valores superiores a los 30º, mientras que en la zona del Cruce de Arinaga los termómetros se quedaban cerca de los 29º, lo que propiciaba que muchos vecinos y vecinas optaran por refrescarse en las terrazas de los bares o pasear por la Avenida de Arinaga, sin duda, el lugar menos caluroso del municipio.
Fotografía: Imagen de archivo.