6 de junio de 2011

El Villa de Agüimes cae ante el Tomás Morales, que se impuso con total autoridad

Lunes, 06 de junio.

La vela latina canaria vivió ayer una jornada más apacible que el sábado, con un amar que, aunque seguía un poco agitada, presentaba roles más tolerables para el navegar de la flotilla. En este sentido, la fuerza del viento, dentro de la Escala de Boufort, rondó los 4,5 Norte.
Fue una ronda desangelada, en líneas generales, en donde las expectativas que habían despertados las pegas entre Portuarios-Puerto de La Luz y Poeta Tomás Morales-Villa de Agüimes, se difuminaron en la primera vuelta para afuera, donde Oliver Daniel Rodríguez y Oliver Bravo de La Laguna, impusieron un frenético ritmo, incapaz de ser correspondido por Pedro Pérez y Alejandro Rodríguez a lo largo de todo el recorrido.
El Unión Risco mantuvo la imbatibilidad, apenas sin despeinarse, frente a un Porteño que, haciendo un meritoria pega, fue muy inferior a la embarcación dirigida en esta ocasión por Fernando Hernández.
Más entretenido estuvo el enfrentamiento entre el Guerra del Río y el San Cristóbal, que se descantó a favor de los muchachos dirigidos por una joven promesa, llamada Abimael Hidalgo Rodríguez.
El Tara del Mar, liderado por Pedro Mújica, cuya mano se ve en la joven tripulación que dirige, obtuvo los primeros puntos del campeonato, derrotando con autoridad a un Roque Nublo que fue simplemente inferior. Lo mismo podemos comentar del Minerva ante el Santa Catalina y del Archipiélago 8 frente al Polivela.
El Campeonato Provincial, tras la celebración esta sexta jornada, recordemos que queda pendiente la segunda jornada, está liderada por los invictos Tomás Morales y Portuarios, seguido, con una pega de menos, por el Unión Risco.
El próximo sábado se disputará la séptima jornada, y con toda probabilidad, el domingo se celebrará la segunda eliminatoria del Torneo La Caja de Canarias.