28 de junio de 2011

La Concejalía de Juventud informa a los jóvenes de Agüimes del Servicio de Voluntariado Europeo

Martes, 28 de junio.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes ha sido habilitada como entidad de acogida y envío del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), una experiencia de aprendizaje no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El SVE, incluído en los Programa Juventud en Acción, apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud y su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre los jóvenes, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.
Los voluntarios desarrollarán la actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, en un país distinto al de su residencia, y se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.
Para los jóvenes de nuestro municipio (entre 18 y 30 años) interesados en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes celebrará una reunión informativa hoy, a las 17.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.