2 de junio de 2011

Todos los sectores implicados buscan solución a la falta de espacio en el CEIP 20 de Enero

Jueves, 02 de junio.

Ayer se celebró una reunión, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Agüimes, para intentar resolver el problema de escolarización que afecta a 26 alumnos y alumnas de 3 años del CEIP 20 de Enero de Arinaga.
En la reunión estuvieron presentes la Concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, el Inspector de Zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Juan Gómez, y una representación de los padres y madres afectados por esta problemática de escolarización.
Para el próximo curso, este grupo de alumnos y alumnas se reubicará en el IES Playa de Arinaga para evitar que tengan que ser escolarizado en otros colegios del municipio.
Por su parte, el AMPA Las Salinas, del CEIP 20 de Enero de Arinaga, considera que este centro no reúne las condiciones para admitir a todo el alumnado que lo solicita, ni cuenta con comedor para poder cubrir las necesidades de las familias de la zona. Por ello, considera que es primordial la construcción de un nuevo centro escolar, para el que el Ayuntamiento de Agüimes ya cedió una parcela a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Fotografía: En la imagen, cedida por Infosureste, de izquierda a derecha, la Concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, el Inspector de Zona de la Consejería de Educación, Juan Gómez, y varios de los padres y madres asistentes a la reunión.