Un incendio que afectó esta madrugada a un total de tres hectáreas de terreno, compuesto fundamentalmente de pastizales, acebuches y palmeras, y una casa abandonada en Temisas fue sofocado por las unidades "Presa" del Servicio de Extinción de Incendios Forestales, adscritos a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que contaron con la colaboración de diversas unidades de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, así como por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga.
Todos los indicios apuntan a que el incendio puso ser provocado, ya que se detectaron dos conatos distintos, a diferentes horas, en la misma zona de influencia. Así, el primero se registró sobre las 20.00 horas de ayer, mientras que el segundo, tras haberse sofocado el primero, se detectó hacia las 00.00 horas.
Tras desplazarse al lugar del suceso las diferentes unidades descritas, el segundo conato quedó completamente extinguido, tras las arduas labores de trabajo correspondientes, hacia las 03.00 horas.
Durante las primera horas de hoy, en el lugar del suceso se ha quedado un retén de guardia del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que han sido desplazadas desde el Helipuerto de Artena hasta Temisas en la unidad helitransportada del propio servicio insular, con el fin de ejecutar labores de refrigeración en toda la zona.
Fotografía: Borja Suárez.