Sofocante y difícilmente soportable. Así transcurrieron las horas centrales del sábado en el Sur, Este y Oeste de Gran Canaria, en especial en las zonas de medianías, donde los termómetros superaron holgadamente los 37º centígrados anunciados por
El norte de la isla, y en especial la capital grancanaria, se salvaron de las altas temperaturas registradas en el interior y el sur, pero no del bochorno. La llegada de calima disparó la sensación de calor en todo el litoral norte.
En la zona de Las Tirajanas se sobrepasaron los 39 grados, y Agüimes se despertó rozando los 32 grados centígrados, que se convirtieron en 38,3 grados a las 13. 30 horas, según los datos recogidos por
Con este panorama, la búsqueda de cualquier sombra era el principal objetivo de los residentes y los que optaron por pasar el día en las zonas de medianías de la vertiente Sur, Este y Oeste de la isla redonda.
Tras tocar máximos en la jornada las temperaturas experimentarán un ligero descenso durante la jornada de hoy, pasando el aviso de nivel naranja a amarillo, con temperaturas máximas que pueden superar los 34º en el Sur, Este y Oeste de Gran Canaria.
Fotografía: El termómetro de un coche marcaba, a las 14.00 horas, 40º en el barrio de Los Corralillos.