29 de julio de 2011

El Festival Raíces, con Fuel Fandango, Nayaband y Rogelio Botanz, en el Teatro Cruce de Arinaga

Viernes, 29 de julio.

El Teatro Cruce de Arinaga será el escenario que acoja esta noche, a partir de las 20.00 horas, el acto principal del Festival Raíces, que durante toda la semana, ha estado celebrando diversas actividades en nuestro municipio.
Este festival de músicas de los pueblos, organizado por Tribalia Producciones y el Ayuntamiento de Agüimes, ofrecerá las actuaciones de Fuel Fandango, Rogelio Botanz, Nayaband, formaciones que hacen de la fusión y el respeto a las culturas su bandera, y el acompañamiento del especialista en World Music, DJ Ridoo.
Desde su nacimiento, Fuel Fandango ha sabido mezclar sus orígenes canarios y andaluces, todo aderezado por la fusión con la electrónica. Así, consiguen en su repertorio músicas de baile con aires flamencos, que ya cautivan al público nacional con su primer disco, editado por Warner.
Rogelio Botanz es un vasco-canario afincado en La Laguna hace ya treinta años y excomponente de Taller Canario de Canción. Desde su llegada a las islas le llamó la atención la cultura canaria prehispánica, y la ha convertido en su herramienta para fusionar su música con la cultura isleña. Creador de lo que se ha denominado como "Gofio Rock", los directos de Rogelio Botanz se han convertido en espectáculos originales y únicos.

El senegalés Nayaband trae a las islas sus influencias senegalesas y la mezcla de los ritmos naturales de su país con las formaciones clásicas del rock del sur africano.
Por otro lado, entre actuaciones, sacará lo mejor de su discografía DJ Ridoo, un pinchadiscos inspirado en las músicas del mundo, que trabaja con ritmos y artistas de los cinco continentes.