4 de julio de 2011

El mejor Villa de Agüimes Kaia Tours se impuso al Pueblo Guanche en el Provincial de vela latina

Lunes, 04 de julio.

El Poeta Tomás Morales (1:07:49), de la mano de Óliver Bravo de Laguna, dio un paso importante en la jornada de ayer al derrotar al Estibadores Portuarios (1:13:26). Con este triunfo, el bote del barrio de San José es líder solitario del Campeonato Provincial y presenta sus credenciales al título.
Una jornada que estuvo marcada por los fuertes vientos (5'5 N) que se encontraron las embarcaciones. Con estas duras condiciones sufrieron trabucadas Porteño Flick, Roque Nublo Disa y San José.
En la jornada también sobresalió el triunfo del Villa de Agüimes Kaia Tours (1.09:47) ante el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1:11:46), vigente campeón, y del Unión Risco Naviera Armas (1:09:21) frente al Unión San Cristóbal Nueva Canarias (1:13:20), con el que se mete en la lucha por el título.
Ayer, se dieron todos los condicionantes para disfrutar de una atractiva jornada, con notable presencia de aficionados a lo largo del campo de regatas capitalino. Desde la salida de La Mar Fea hasta la llegada muchos fueron los seguidores a la vela latina canaria que no se perdieron detalle de las regatas.
Las condiciones del viento facilitaron que el Tomás Morales navegará como un campeón. Desde la bajada de bandera el Poeta se le fue poco a poco a su adversario y hasta adquirir una ventaja que mantuvo a lo largo de toda la pega. El Portuarios, con Daniel Rodríguez a la caña, intentó en los primeros compases colarse por barlovento, maniobra que favoreció al Morales por el lento navegar del bote rojillo, que acusó la entrada de agua en su casco.
Con los hombres en la banda de las dos embarcaciones y atentos a las fuertes rachas se desarrolló la primera parte de la regata. La primera maniobra para buscar el viento de la tierra la realiza el Morales a la altura de Vegueta. La respuesta la tiene el Portuarios, que ya navega a una distancia considerable de su adversario. El Tomás Morales cuadró las maniobras y la penúltima la realiza frente al espigón para poner rumbo a la meta y sumar un importante triunfo.
El mejor Villa de Agüimes, de la mano de Alejandro Rodríguez, sorprendió al Pueblo Guanche, que dio un paso atrás en sus aspiraciones de revalidar el título. Lo tuvo claro desde el primer momento el bote de la Villa, que cortó la intentona del Pueblo Guanche de coger el barlovento en los primeros compases. Situación que rompió con un rápido navegar y que sólo hizo que la ventaja de salida aumentara. En su navegar frente a Harimaguada, el Guanche decide venir a tierra, pero es marcado por el Villa que le responde en todas las viradas. Ya dentro de la bahía el Pueblo Guanche lo intentó con tímidos repiquetes, pero la ventaja que mantuvo el Villa le sirve ganar una importante pega.
La pega más entretenida la ofrecieron Spar Guerra del Río (1:12:41) y Puerto de La Luz La Caixa (1:13:47), que tuvo su momento clave en el abandono por parte del Puerto de La Luz a la altura de San Cristóbal. Esta la aprovechó el Guerra para colocarse delante hasta el final.
También vencieron el Archipiélago 8 Ricoh al San José, Polivela Instituciones Penitenciarias al Roque Nublo, y Tara del Mar Aeromédica Canaria al Porteño.